Alcon presenta Vivity, la primera Lente Intraocular que corrige la presbicia proporcionando un rango completo de visión y un perfil de alteraciones visuales como el de una monofocal

Alcon presenta Vivity, la primera Lente Intraocular que corrige la presbicia proporcionando un rango completo de visión y un perfil de alteraciones visuales como el de una monofocal.Alcon, compañía líder en salud visual, ha presentado una nueva categoría

El 76% de los españoles con catarata manifiestan que la visión borrosa es el principal síntoma de la patología, el 34% la dificultad para ver con claridad por la noche, y el 23% los halos de luz.1 Vivity supone una nueva alternativa para estos pacientes, ofreciendo una visión de lejos e intermedia de alta calidad, así como una visión funcional de cerca, a la vez que mantiene un bajo perfil de molestias visuales, como halos y destellos, similar al de una lente intraocular monofocal.

La doctora Mercè Guarro Miralles, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital de Granollers y del Instituto OMIQ, destaca que “Vivity aporta una gran calidad visual tanto en la visión lejana como en la visión funcional de cerca sin la presencia de alteraciones visuales ni penalización de la sensibilidad al contraste que se asocian a otro tipo de lentes. Esta nueva lente, no solo permite recuperar la visión a los pacientes con catarata que la han perdido, sino que reestablece una buena visión de lejos, intermedia y cerca funcional, haciendo que sea posible prescindir de las gafas para la mayor parte de las tareas de la vida diaria”.

“El diseño de Vivity proporciona una visión funcional tanto de lejos, como para ver el ordenador, la tablet o el móvil. Y todo ello sin fenómenos disfotópsicos, sin necesidad de neuroadapatación, y sin dificultades en visión nocturna. Es decir, ofrece la posibilidad de volver a ver como en esos años en los que empezaba la presbicia (45-50 años) y en los que el uso de gafas de cerca era circunstancial y esporádico” respalda el doctor Javier Mendicute, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Donostia y director médico de Miranza Begitek Clínicas Oftalmológicas.

La novedosa tecnología no difractiva de Alcon utiliza dos elementos de transición en la superficie anterior de la lente intraocular que funcionan sinérgicamente para crear un rango focal continuo extendido. De este modo, Vivity ofrece una muy buena calidad de visión a larga y media distancia, en condiciones fotópicas y mesópicas.

Una nueva categoría de Lente intraocular para dar respuesta a las necesidades de los pacientes con catarata

La catarata es la patología ocular relacionada con la edad más frecuente y la principal causa de ceguera evitable.2 La cirugía de catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, siendo la primera opción de tratamiento para el 85% de los pacientes.1 La Organización Mundial de la Salud calcula que en el año 2020 se realizarán en el mundo más de 32 millones de cirugías de catarata al año.3

“En los últimos años, el número de cataratas que se han venido operando en España han superado los 500.000 procedimientos por año” asegura el doctor Mendicute. “Los pacientes con cataratas necesitan ver. Hace 40 años el objetivo era ver, aunque fuera necesario llevar gafas. En los 80 y 90, el objetivo era ver sin gafas, aunque solo fuera de lejos. En los últimos 20 años, el objetivo ha sido poder ver de lejos y cerca, primero, y de lejos, intermedia y cerca, en los últimos cinco años. Hoy, deseamos, al igual que nuestros pacientes, poder evitar el uso de gafas a cualquier distancia y con la mejor calidad visual posible” apunta.

“Vivity nace para dar respuesta a una necesidad tanto de los cirujanos como de los pacientes con catarata, aportando una novedosa tecnología para corregir la presbicia que ofrece un amplio rango de visión a diferentes distancias y un bajo perfil de alteraciones visuales, manteniendo todas las ventajas de una LIO monofocal”, señala Francisco Alba-Bueno, OD, PhD, Field Medical Advisor de Alcon Iberia.

El 94% de los pacientes con Vivity manifestaron mantener una buena o muy buena visión de lejos, y el 92% un buena o muy buena visión a distancia intermedia=.4 Además, los pacientes con Vivity comunicaron niveles muy bajos de halos y destellos, revelando un perfil de molestias visuales con Vivity como el de las lentes monofocales.5

Disponible en versión esférica y tórica, Vivity se fabrica con la plataforma AcrySof IQ, lente que se ha implantado en más de 120 millones de ojos en todo el mundo.

 

Referencias

 

  1. Alcon, Market Probe (2017). More to See Campaing Survey. Encuesta encargada por Alcon y llevada a cabo por Market Probe, realizada a 5.104 personas de 60 años o más en 12 países de Europa, Medio Oriente y África. De ellas, un total de 4.356 encuestados no se habían sometido a cirugía de cataratas y se les realizaron preguntas generales sobre conocimiento de la patología. A los encuestados restantes, que sí se habían sometido al tratamiento quirúrgico para corregir la catarata, se les hicieron preguntas específicas sobre su experiencia con la cirugía. La encuesta incluyó 400 personas en España, de las cuales 50 al menos ya se habían sometido al tratamiento quirúrgico para la corrección de cataratas.
  1. Centers for Disease Control and Prevention, Vision Health Initiative. Accessed March 5, 2020 . Available at: https://www.cdc.gov/visionhealth/basics/ced/index.htm  .
  2. Bjorn Thylefors, A global initiative for the elimination of avoidable blindness, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1706044/ [Last accessed May 2020]
  3. Alcon Data on file, 2019.
  4. Alcon Data on file, 2019.
  5. National Institutes of Health (NIH), National Eye Institute (NEI), Causes of Cataract. Accessed March 5, 2020 . Available at: https://www.nei.nih.gov/learn-about-eye-health/eye-conditions-and-diseases/cataracts/causes-cataract  .
  6. Cleveland Clinic , Cataracts. Accessed March 5, 2020 . Available at: https://my.clevelandclinic.org/health/diseases/8589-cataracts  .
  7. Mayo Clinic , Presbyopia. Accessed August 12, 2019 . Available at: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/presbyopia/symptoms-causes/syc-20363328  .
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies