×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria firma un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS), Rafael Ortí Lucas, y el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Augusto García Navarro, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar conjuntamente temas relativos al ámbito de la medicina preventiva, la salud pública, la geriatría y la gerontología, y a favor del envejecimiento saludable.

Ambas sociedades científicas entienden que su colaboración se presenta como estratégica para el desarrollo de programas de liderazgo y formación en medicina preventiva y envejecimiento dirigidos tanto a profesionales sanitarios como a la población en general.

Si bien no se trata del único eje estratégico de esta colaboración. Las personas mayores son los principales usuarios del sistema sanitario y, por tanto, uno de los principales focos de trabajo de los profesionales sanitarios que harán efectiva esta colaboración SEMPSPGS –SEGG, ya que se busca avanzar en el desarrollo de programas y políticas con medidas preventivas concretas que favorezcan el envejecimiento saludable para evitar, en la medida de lo posible, la dependencia.


La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología advierten de la necesidad de establecer estrategias que nos ayuden a envejecer mejor, de forma activa, saludable, e integrados en la comunidad; e insisten en que ello requiere también cambiar la visión negativa sobre el envejecimiento empezando por revertir la idea de que el envejecimiento es un problema, ya que realmente se trata de un desafío y un éxito de la humanidad.


Ello implica cambios en el propio sistema sanitario, más centrado en el tratamiento de enfermedades que en la prevención. Según la OCDE, el 80 % del gasto sanitario se dedica a enfermedades crónicas; dato que evidencia la necesidad de apostar por una estrategia más innovadora y orientada a la prevención.

Pin It

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies