El 74% de los españoles con catarata consulta al oftalmólogo sobre su tratamiento y 1 de cada 2 busca información en Internet1

El 74% de los españoles con catarata consulta al oftalmólogo sobre su tratamiento y 1 de cada 2 busca información en InternetAlcon ha elaborado el estudio ‘Mucho que ver’ para evaluar el conocimiento general de la población sobre la catarata en diferentes

 El estudio ‘Mucho que ver’, elaborado por Alcon, compañía líder en salud visual, revela que el 74% de los españoles mayores de 60 años acude al oftalmólogo para consultar sobre sus síntomas, la segunda cifra más alta de Europa, sólo superada por los franceses (77%) y por delante de los italianos (71%)1. Por el otro lado, los rusos (56%), suecos (59%) y polacos (62%) son los que menos visitan al oculista.

El estudio ‘Mucho que ver’ tiene el propósito de evaluar el conocimiento general sobre la catarata en los diferentes países de Europa, además de profundizar en otros aspectos relacionados con la salud visual de la población. Una de sus principales conclusiones es la falta de conocimiento sobre la catarata, el 80% de los españoles tiene poco o ningún conocimiento sobre la patología.

El número de visitas al oftalmólogo y su frecuencia es un indicador clave a la hora de valorar la salud visual. El estudio pone de manifiesto que España también se encuentra a la cabeza, junto con Gran Bretaña, de los países europeos que más revisiones oftalmológicas realiza: el 54% de los pacientes españoles acude una o más veces al año.

Por otro lado, ‘Mucho que ver’ también ha analizado la frecuencia de las visitas a los especialistas en óptica y optometría. En este sentido, el estudio señala que los españoles son los segundos que más acuden al óptico (36%), sólo por detrás de los británicos (52%). Mientras que los que menos visitan a este profesional son los belgas (16%), suecos (17%) y alemanes (18%).

1 de cada 2 pacientes españoles con catarata busca sus síntomas en Internet

El estudio sobre el conocimiento de catarata también revela que, a pesar de la alta credibilidad que los españoles le otorgan al oftalmólogo, casi la mitad de los pacientes (47%) busca información en Internet, ya sea en foros, blogs, páginas especializadas o directamente en buscadores online.

Si prestamos atención al ranking europeo, los rumanos son los que más confían en la Red (89%), seguidos de los polacos (70%) y los suecos (55%). Por el contrario, los franceses son los que más reticentes se muestran a recurrir a Internet, seguidos de los belgas (31%) y de los italianos (32%).

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies