×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Los creadores de la vacuna contra la Covid-19 estarán presentes en las XVIII Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows 2021

El Instituto Balmis de Vacunas ha dado a conocer el programa para las XVIII Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows que se celebrarán los días 11 y 12 de noviembre de 2021 en el Teatro Cervantes de Almería. Se trata de uno de los encuentros sobre vacunología más prestigiosos y longevos a nivel mundial.

Esta cita contará con la participación de algunos de los responsables de las vacunas frente a la Covid-19, como AstraZeneca, Moderna o Pfizer, que se están administrando en todo el mundo en la actualidad. “Estamos inmersos en una campaña vacunal mundial contra el coronavirus, con un ritmo de vacunación sin precedentes”, ha destacado el Dr. Francisco Giménez Sánchez, director del Instituto Balmis de Vacunas y de estas Jornadas, quien ha subrayado que “nunca antes una vacuna había estado tan de actualidad ni tan presente en nuestra vida diaria como ésta”. “La sociedad es más consciente que nunca de que las vacunas salvan vidas”, ha asegurado.

Aunque la pandemia por coronavirus estará muy presente en las jornadas de este año, la programación contempla mesas redondas sobre otras vacunas fundamentales a nivel mundial y ponen el acento en la necesidad de que la Covid-19 no les reste importancia y visibilidad. De este modo, en las Jornadas de este año se abordará de manera integral la enfermedad meningocócica invasora y otros virus y bacterias tradicionales, así como la vacunación en adolescentes.

En este sentido, el director del Instituto Balmis de Vacunas ha recordado que la pandemia ha afectado a programas vacunales en todo el mundo, con un descenso de la cobertura en casos como el de la vacuna de la triple vírica de hasta el 50%, y ha recalcado que, aunque este último año se ha podido recuperar toda la cobertura vacunal que se había paralizado, “no podemos relajarnos ya que esas enfermedades volverán de nuevo y es importante seguir vacunando”. 

El momento más emotivo de la jornada tendrá lugar el jueves 11 de noviembre por la tarde cuando se celebrará una conferencia en homenaje al profesor Alfonso Delgado Rubio, expresidente de la Asociación Española de Pediatría, fallecido el pasado mes de enero.

Así mismo, El Instituto Balmis de Vacunas tiene previsto hacer entrega de varias distinciones en el transcurso de las Jornadas. Los profesores Stanley Plotkin, impulsor de las vacunas contra la rubeola, la rabia y el rotavirus; y Juan Jose Picazo, catedrático de Microbiología Clínica y expresidente de la Sociedad Española de Quimioterapia.

Prestigioso comité organizador y científico 

Las Jornadas van dirigidas a profesionales sanitarios, especialmente, a médicos de familia, pediatras, epidemiólogos, farmacéuticos, enfermeros y técnicos de salud pública. 

Al frente de este encuentro se sitúa un Comité Organizador formado por especialistas sanitarios que desarrollan su labor asistencial en centros hospitalarios de Almería. En cuanto al Comité Científico de estas Jornadas, está integrado por expertos de talla mundial procedentes de distintos rincones de España y también de Estados Unidos.

Unas jornadas en condiciones de seguridad

Las XVIII Jornadas Internacionales de Vacunas Balmis Knows recuperan su presencialidad este año, tras una edición online, y se celebrarán de manera mixta, con aforo limitado a las restricciones vigentes en ese momento y con la posibilidad de seguirlas en directo en streaming.

“Queremos volver al teatro, recuperando la normalidad y garantizando un entorno seguro frente al coronavirus”, ha señalado el director de las Jornadas, y ha destacado que todos los asistentes estarán vacunados contra la Covid-19 y se aplicarán las medidas de prevención y contención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Pin It

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies