×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Health in Code presentará seis trabajos punteros en genética y cardiopatías en el congreso de la European Society of Cardiolog

Health in Code, empresa líder en genética no reproductiva, presentará seis trabajos punteros en el área de cardiología en el congreso organizado por la European Society of Cardiology, que se celebrará del 27 al 30 de agosto en formato virtual.

En total, la compañía presentará cuatro e-posters, un abstract presentation y una sesión sobre variantes genéticas como determinantes del resultado en la enfermedad cardíaca relacionada con lamin A / C. Los trabajos que se van a presentar giran en torno a los resultados del análisis de correlación genotipo-fenotipo, se centran en el papel de la genética en el riesgo de eventos cardiovasculares mayores, así como en el rendimiento de las pruebas genéticas en enfermedades específicas.

“Es para nosotros un refuerzo importante que todas las comunicaciones propuestas al congreso hayan sido aceptadas. Contamos con un gran equipo de profesionales en el área de cardiología, y los trabajos presentados tienen un gran impacto clínico potencial.”, explica Soledad García Hernández, cardióloga del Área Clínica de Cardiología de Health in Code. “Además, otro motivo de orgullo para Health in Code es que cuatro de nuestros investigadores que participan en este congreso optan al Premio Joven Investigador que otorga la European Society of Cardiology dentro de las categorías de Basic Science, Population Sciences y Clinical Cardiology”, continúa.

En el marco de este congreso internacional, la compañía hará las siguientes presentaciones:

e-posters:

  • En la categoría “Enfermedades del miocardio y pericardio”:
    •  Arsonval Lamounier Jr. presenta el e-poster “Análisis de supervivencia en miocardiopatía hipertrófica causada por las tres variantes patogénicas más comunes en TPM1”.
    • María Valverde presenta el e-poster “Asociación de variantes de tipo missense en el gen ACTC1 a diferentes fenotipos solapados, y su pronóstico”.
  • En la categoría “Enfermedades de la Aorta”, María Noël Brögger presenta el e-poster “Estrechamiento de la región neonatal en el gen FBN1”.
  • En los e-posters elegidos por el Comité del congreso, en la categoría “Arritmias y terapia con dispositivos”, Germán Fernández Ferro presenta el e-poster “Caracterización molecular de una cohorte de individuos remitidos a pruebas genéticas con sospecha de taquicardia ventricular polimórfica catecolaminérgica (TVPC)”. Los presidentes de la sesión serán Carina Blomstrom-Lundqvist (Institution of Medical Science – Uppsala), Katja Zeppenfeld (Leiden University Medical Centre), Stylianos Tzeis (Mitera General Hospital - Atenas), Christian Sticherling (Hospital Universitario de Basilea) y Tom De Potter (Centro de Investigación Cardiovascular de Aalst).

Abstracts:

  • El 27 de agosto, de 20h15 – 21h00 CET, en el canal “Live Abstracts: Intervention” y la categoría “Novel insights into aortic syndromes”, María Noël Brögger presenta el abstract “Síndrome de Marfan: variantes genéticas determinantes del resultado cardiovascular”. Los presidentes de la sesión serán Alison Halliday (Universidad de Oxford) y Eduardo Bossone (Hospital Cardarelli de Nápoles).

Sesiones:

  • El 29 de agosto, de 9h30 – 10h15 CET, en el canal 4 “Basic Science” y dentro de la categoría “Genetic variants and transcriptional regulators in cardiovascular disease”, Soledad García Hernández presenta su trabajo “Variantes genéticas como determinantes del pronóstico en la miocardiopatía asociada a  lamin A / C”. Los presidentes de la sesión serán Nilesh J Samani (Universidad de Leicester), Jeanette Erdmann (Universidad de Lübeck).
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies