×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

La FEC abre las inscripciones a la Carrera Popular del Corazón en formato presencial y virtual

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha abierto las inscripciones a la XII Carrera Popular del Corazón y II Virtual 2021, una actividad que se organiza en torno al Día Mundial del Corazón (29 de septiembre) para promocionar la práctica de ejercicio físico a todas las edades. “El ejercicio físico de intensidad moderada practicado de forma regular ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, si se acompaña de una alimentación variada y equilibrada y el abandono del hábito tabáquico”, recuerda el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, quien subraya que “hay que promocionar hábitos saludables desde la infancia”.


Cualquier persona, con independencia de su estado de forma o edad podrá sumarse a esta fiesta del deporte eligiendo en qué modalidad quiere participar: carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros o carreras infantiles. Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web oficial de la carrera (carrerapopulardelcorazon.com) o accediendo a la web de la FEC (fundaciondelcorazon.com), desde la que se puede acceder a la web de la carrera.
La presente edición cuenta con dos formas de inscripción: presencial y virtual.


Todos aquellos que lo deseen podrán participar de forma presencial tanto en la carrera de 10 kilómetros como en la marcha de 5 kilómetros, que se celebrarán el sábado 2 de octubre en la Casa de Campo de Madrid (Puente del Rey – Explanada Madrid Río). En este caso, se permitirá un máximo de 2.000 inscritos en cada prueba, a la espera de aprobación por parte de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes debido a la COVID-19.


La carrera comenzará a las 9.00 horas con salida en dos oleadas, que serán comunicadas a los inscritos por e-mail. La marcha arrancará a las 11.00 horas e igualmente la salida se realizará en dos partes previa comunicación a los participantes.


Las inscripciones para participar de forma presencial pueden hacerse hasta el día 29 de septiembre o hasta agotar los dorsales disponibles.


Por otro lado, se mantiene el formato virtual que con tanto éxito se puso en marcha el año pasado. Gracias a esta modalidad, cualquier persona, desde cualquier punto de España, podrá participar en la carrera o en la marcha descargándose de forma gratuita la aplicación oficial del evento para iOS y Android. En este caso, cada participante puede elegir libremente el recorrido y realizarlo en cualquier momento entre las 00.00 horas del 29 de septiembre y las 23:59 horas del 3 de octubre. La aplicación registrará la marca de cada participante, que recibirán previamente los dorsales vía e-mail o por correo postal, según elijan en el momento de la inscripción.
Los más pequeños también podrán participar en la modalidad virtual con distancias recomendadas para cada edad entre los 500 y los 1.500 metros, de forma que esta actividad se convierte en un buen ejemplo de la promoción del ejercicio físico en familia.


El Dr. Macaya recuerda que “la FEC trabaja para promover la educación, prevención y la investigación de la salud cardiovascular, así como para difundir hábitos de vida cardiosaludables entre la población”. En esta línea, la carrera pone el punto final a una semana repleta de actividades organizadas por la FEC en torno al Día Mundial del Corazón (29 de septiembre). Esta conmemoración está promovida por la Federación Mundial del Corazón, según la cual, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo, con 18,6 millones de fallecimientos al año.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies