OrganOn Air: un nuevo canal de radio digital y podcasts para profesionales sanitarios

“OrganOn Air” es un nuevo espacio de información dirigido a los profesionales sanitarios para hablar de la actualidad científica puesto en marcha por Organon, compañía centrada en la salud integral de la mujer. El primer programa de este nuevo canal online de contenidos audibles con formato de radio se emite el 3 de marzo a las 14:30 h. desde su web especializada, organonconnect.es.

Con una amplia programación y la participación de expertos en la materia en cada emisión, esta radio cubrirá desde enfermedades comunes como las respiratorias o cardiovasculares hasta afecciones específicamente femeninas, e incluirá también una serie de programas dedicados a la importancia de impulsar la salud con perspectiva de género.

El encargado de entrevistar a los expertos en todos estos programas es el periodista radiofónico Manuel Moraga, quien define este nuevo canal como “una iniciativa absolutamente pionera en Españauna radio temática online con cerca de un centenar de sesiones que se irán emitiendo a lo largo de los meses, dedicadas a la formación y actualización de los profesionales de la salud y con una mirada especial a la salud de la mujer”.

El formato de audio ofrece grandes posibilidades para la información y formación sanitaria, de una manera cercana y accesible”, explica Juan Vera, director general de Organon en España y Portugal. “En nuestra radio para profesionales sanitarios vamos a tocar multitud de áreas terapéuticas, tendremos expertos aportando las últimas evidencias sobre alergología o cardiología, por ejemplo, y también contaremos con programas centrados concretamente en la salud integral de las mujeres. Es una vía más de colaboración que iniciamos en Organon para mejorar la salud, además de nuestros productos, nuestra búsqueda de innovación y nuestro impulso de la salud con perspectiva, es decir, una atención sanitaria que tenga en cuenta cómo afectan a la salud las diferencias biológicas y socioculturales entre hombres y mujeres”.

La periodista Inés Ballester interviene en el programa de lanzamiento para destacar la importancia de la comunicación en torno a la salud, tanto desde su calidad de profesional de los medios, como desde la experiencia de haber pasado por un cáncer.

En este sentido, Inés destaca la fuerza de hablar con franqueza de las enfermedades, de recibir información y de compartir sentimientos y temores.  Tal y como ella misma señala, “una correcta información, transmitida con sensibilidad y cercanía, ayuda a hacer frente a los miedos y a las preocupaciones cuando te anuncian que tienes cáncer. La información es lo contrario a la incertidumbre. La duda genera temor y el temor te paraliza y te hace débil. Además, las mujeres estamos tan acostumbradas al dolor propio y al de toda la familia que a veces nosotras mismas quitamos importancia a nuestra salud”.

Un canal divulgativo para hablar sobre salud

En esta primera entrega, además, participan también en directo las doctoras y profesoras universitarias Ana Molina, dermatóloga, y Rosa Molina, psiquiatra, protagonistas así mismo de varios programas de OrganOn Air. Ambas son expertas en este tipo de formatos, con un conocido podcast que desarrollan de forma conjunta, “De piel a cabeza”, así como por sus colaboraciones en otros podcasts y emisoras de radio como RNE.

Como comenta Rosa Molina, “el formato podcast/radio constituye una forma adecuada, rápida y de fácil uso hoy en día para hacer más accesibles las novedades del sector sanitario"

Los programas de OrganOn Air tienen una duración de 15 minutos y se emitirán martes, miércoles y jueves, teniendo cada área terapéutica una hora fija de emisión. Se cubrirán temas relacionados con dermatología, alergología, cardiología, ginecología, neurología, pediatría, temas de interés para el médico de Atención Primaria, etc. Además, en el dial Mujer, se hablará sobre la salud con perspectiva y la importancia de una aproximación integral a la salud de la mujer.

El canal OrganOn Air es de acceso restringido a profesionales sanitarios previo registro en la web especializada de Organon, OrganonConnect, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar.

Salud con Perspectiva de Mujer para celebrar el 8M

El lanzamiento del canal OrganOn Air se enmarca en las acciones que Organon está realizando alrededor del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el lema “Salud con Perspectiva de Mujer”, un movimiento que busca impulsar la práctica clínica con perspectiva, concienciar a la mujer sobre la importancia de su propia salud, e invitar a otras organizaciones e instituciones, así como a expertos de diferentes ámbitos, a unirse en el objetivo común de mejorar la salud integral de la mujer.

Como parte de este movimiento, Organon ha puesto en marcha este año una acción pionera: las cerca de 9.500 empleadas y empleados de Organon en todo el mundo (230 en España) tendrán el 8 de marzo el día libre para que ellas lo dediquen a cuidarse a sí mismas y sus compañeros, a centrarse en la salud de las mujeres que tienen más cerca. Porque solo logrando que las mujeres tengan un día a día más saludable, se consigue mejorar la salud de toda la sociedad.

Asimismo, Organon ha celebrado recientemente, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la consultora Harmon, el Foro de Expertos ‘Salud con Perspectiva On Live’, en el que participaron la investigadora Flora de Pablo, el sociólogo José María Bleda, la escritora Espido Freire, el cardiólogo Héctor Bueno y la periodista María Rey; aportando entre todos una visión abierta y multidisciplinar sobre las necesidades de salud de la mujer.

Próximamente, se realizarán nuevos foros con el mismo formato en diferentes ciudades de la geografía española para poder seguir escuchando a expertas y expertos de distintas áreas acerca de cómo responder a las necesidades de salud de la mujer.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies