La apuesta de la sostenibilidad, en el ADN de SESDERMA

El compromiso de Laboratorios SESDERMA con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es estratégico. En estas semanas se está acometiendo uno de los proyectos más emblemáticos de este compromiso con la sostenibilidad, ya que acaba de entrar en servicio la primera fase de una planta fotovoltaica de 400kWp con alrededor de 1.000 placas solares sobre una superficie de más de 4.000 metros cuadrados en el terrado de la nave principal de la fábrica.

La inversión inicial supera los 315.00 euros y se espera que las obras finalicen antes del mes de junio. Según Vicent Sisternes, director de operaciones de SESDERMA “la instalación de este nuevo sistema fotovoltaico de última generación nos permitirá producir unos 600.000 kWh anuales para nuestro autoconsumo, lo que además redundará en un importante ahorro en la factura energética…”.

Desde hace años la compañía valenciana está llevando a cabo una serie de actuaciones concretas en su fábrica de Puçol para mejorar su eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de su actividad industrial. Valgan como ejemplos el uso de vehículos de tecnología híbrida y la reducción del volumen de flota,  la instalación de sistemas inteligentes de encendido de luces, el uso de envases biodegradables para sus productos o la creación de grupos de trabajo entre diferentes departamentos para implementar medidas que ayuden a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible que ha marcado el Dr. Gabriel Serrano, presidente y fundador del grupo SESDERMA, quien asegura que “no sólo se trata de fabricar los mejores productos dermocosméticos y de ampliar mercados o poner en marcha los nuevos centros logísticos de Panamá y Dubai. Nos importa especialmente conseguir que nuestros procesos de producción sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente porque hemos de dejar a las generaciones futuras un mundo mejor…”.

ENERGÍA VERDE

SESDERMA fabrica una amplia gama de protectores solares que están considerados por la mayoría de expertos y profesionales de la dermatología como los mejores del mercado, los que ofrecen una mayor protección de los rayos de sol. Y son precisamente estos rayos solares los que aportarán la energía limpia para mover las máquinas e iluminar a las personas que trabajan en la fábrica de Puçol gracias a la entrada en funcionamiento de la nueva planta fotovoltaica.

En esta misma línea de optimizar la cadena de suministro con el objetivo de -también- reducir su impacto medioambiental se encuentra la construcción de una nueva nave de 6.500 m2 (que finalmente contará con 10.000 m2 productivos) junto a la nave principal en donde se fabrican los productos que SESDERMA distribuye en más de 80 países de cuatro continentes. En este nuevo espacio logístico se centralizarán los almacenes de recepción de materias primas y materiales, así como el almacén de expediciones. Con ello se conseguirá una reducción enorme del tránsito de camiones entre la propia fábrica y los almacenes en donde ahora están situados tanto las materias primas y materiales como el centro de expediciones. 

Por otra parte, ya están en marcha las obras para la ampliación y redistribución de las salas blancas de fabricación y envasado de la planta de Puçol. El objetivo es mejorar aún más el flujo de personas/materiales/ residuos y aumentar los estándares de calidad de los procesos de producción.

.

 

Pin It

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies