Pharmabox, caja de alto rendimiento con monitorización digital para la logística a temperatura controlada

El almacenamiento y el envío seguros a temperatura controlada a lo largo de la cadena de suministro médico y farmacéutico son vitales para el éxito de los tratamientos. Por ello, hay que ser muy preciso a la hora de reponer las existencias de productos sanitarios y medicamentos en hospitales, consultas médicas y farmacias.

BITO ha desarrollado la Pharmabox, una caja de transporte monitorizada digitalmente para el envío de medicamentos sensibles a la temperatura. Esta caja cumple con el estándar GDP y es adecuada para el almacenamiento de medicamentos y vacunas con un amplio espectro de requisitos de temperatura.

Christian Mohr, Director de Producto de la Unidad de Negocio "Productos de Plástico" de BITO explica: "En el pasado ya hemos colaborado con el sector farmacéutico para solicitar una solución de envío adecuada para productos sensibles a la temperatura. Claramente, garantizar el mantenimiento de la temperatura y conservar la cadena de frío es un requisito fundamental cuando se transportan vacunas o medicamentos. Aprovechando las oportunidades de la Industria 4.0, gracias a la colaboración con la start-up Tec4med Life Science GmbH, podemos ofrecer una solución de envío con refrigeración pasiva y de alto rendimiento, muy apreciada, por ejemplo, en procesos de entrega en la “última milla”.

La Pharmabox combina una cubeta interior de poliestireno resistente a los impactos, una caja isotérmica interior de Neopor® y tres acumuladores de frío ICECATCH® Solid Insulated. Con estos insertos de material PCM se mantienen franjas de temperatura de 2-8°C y de 15-25°C, y mediante hielo seco se alcanzan los -80°C, manteniendo estas temperaturas durante más de 100 horas. Al mismo tiempo, la solución de BITO es respetuosa con el medio ambiente, ahorra recursos y es reutilizable.

Monitorización digital que asegura una total trazabilidad

Para garantizar que la Pharmabox mantiene en todo momento sus condiciones de temperatura y humedad, el kit de monitorización digital proporciona una transferencia de datos en tiempo real para efectuar un seguimiento constante a lo largo de la cadena de suministro. Esto convierte a esta caja en una solución destacable entre otras propuestas del mercado en cuanto a aspectos térmicos y de seguridad.

Como no todas las empresas tienen las mismas necesidades, la Pharmabox se basa en un concepto modular que permite combinar sus diversos componentes y accesorios para configurar la solución óptima para sus requisitos:

  • Cerradura inteligente (Smart Lock), robusta y personalizable. Con control de acceso RFID / NFC y capacidad de geo-localización y sistema de alarma acústica y visual.
  • Conexión inteligente con seguimiento en 170 países a través de GSM. Conecta hasta 50 Smart Beacons BLE (que permiten un control de estado global de temperatura, humedad, impactos y geoposición), y dispone de lector RFID para escanear la mercancía
  •  GDP y CFR Parte 11: cumple con la normativa de registros electrónicos de la FDA 21 CFR Parte 11 y GDP.

Precintos de seguridad: numerados consecutivamente y con código de barras, contribuyen a la seguridad de los envíos impidiendo la manipulación y el acceso no autorizado al contenido.

Unidades de refrigeración PCM

Los materiales de cambio de fase (PCM: Phase Change Material) son materiales de almacenamiento térmico altamente eficientes. Absorben o liberan grandes cantidades de calor latente cuando experimentan un cambio en su estado físico. Gracias a los insertos de aislamiento térmico PCM se mantiene la temperatura en el interior de la caja en el rango especificado. Por su parte, el inteligente diseño interior de la Pharmabox evita que los productos estén en contacto directo con los acumuladores de frío. Así se preserva la calidad de los productos y se evitan los daños por congelación. El set de asilamiento es reutilizable y se limpia fácilmente.

La Pharmabox se presenta en varias medidas que se adaptan fácilmente a las diversas necesidades de envío y/o almacenamiento:

En clave de sostenibilidad: cajas reutilizables, una y otra vez

La sostenibilidad es un valor en alza, un compromiso que BITO ha incorporado desde hace tiempo a sus procesos, sostenibilidad entendida desde varios puntos de vista:

  • La Pharmabox, basada en el exitoso modelo MB, es multirretorno, lo que contribuye al uso de un menor número de cajas y permite múltiples ciclos de distribución.
  • Al utilizarse tanto como contenedor de transporte como para el almacenamiento o la preparación de pedidos, se evita el uso de nuevos envases para cada proceso, reduciéndose material, tiempo y, por lo tanto, costes (los procesos logísticos se pueden optimizar mediante tiempos de procesamiento más cortos y un manejo más conveniente).
  • Cuando están vacías las cajas pueden apilarse y ahorrar así hasta el 70% del espacio en su almacenamiento y transporte.
  • El plástico de la Pharmabox puede ser reciclado
Pin It

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies