Organon y Lilly suscriben un acuerdo de comercialización en Europa para dos medicamentos contra la migraña

JERSEY CITY, NY; EE.UU. - Organon (NYSE: OGN), compañía farmacéutica enfocada en mejorar la salud integral de las mujeres, ha anunciado su acuerdo con Eli Lilly and Company (Lilly) por el cual será el responsable exclusivo de la distribución y comercialización de los medicamentos contra la migraña Emgality® (galcanezumab) y RAYVOW (lasmiditan) en Europa.

Emgality, un anticuerpo monoclonal humanizado, antagonista del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), está indicado para la profilaxis de la migraña en adultos que tengan migraña por lo menos cuatro días al mes. RAYVOW es el primer agonista del receptor de serotonina 5-HT 1F aprobado para el tratamiento agudo de la fase de cefalea de las crisis de migraña, con o sin aura, en adultos.

"Este acuerdo de comercialización encaja a la perfección con el conjunto de tratamientos para el sistema nervioso central que forman parte de nuestra cartera de Marcas Establecidas, pero sobre todo, consolida aún más nuestra oferta para la salud integral de las mujeres, que se ven afectadas en mayor medida por el impacto de la migraña", ha explicado Kevin Ali, CEO y presidente mundial de Organon. "Nuestra sólida experiencia comercial y nuestra bien establecida presencia en esta área terapéutica, ayudarán a que más pacientes en toda Europa puedan acceder a estos importantes tratamientos cuando los necesiten".

La migraña es la tercera enfermedad más frecuente en todo el mundoi y causa cefaleas recurrentes de moderadas a graves que suelen estar acompañadas de otros síntomas incapacitantes, como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y el sonido y que pueden afectar negativamente la vida cotidiana de una persona, incluida su vida familiar, su carrera profesional, su educación, sus relaciones y su actividad económica. La enfermedad es tres veces más común en mujeres que en hombres y es una de las principales causas de discapacidad en las mujeres.

"Lilly ha asumido el compromiso de ayudar a las personas que padecen migraña, una enfermedad neurológica debilitante", aseguró Ilya Yuffa, vicepresidente ejecutivo de Eli Lilly and Company y presidente de Lilly International. "Confiamos en que gracias a esta colaboración con Organon, muchas más personas de toda Europa podrán acceder a nuestros tratamientos innovadores contra la migraña".

Según los términos del acuerdo, Organon se convertirá en el único responsable de la distribución y comercialización de Emgality y RAYVOW en Europa. Lilly seguirá siendo el titular de la autorización de comercialización de los productos y los fabricará para su venta.

La contraprestación total que se abonará a Lilly incluye un pago inicial de 50 millones de dólares y pagos por hitos basados en las ventas. El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2024, una vez finalizada la revisión con las autoridades correspondientes de cada país.

Acerca de Emgality® (galcanezumab) 
Emgality es un anticuerpo monoclonal que se une selectivamente al péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en noviembre de 2018 para la profilaxis de la migraña en adultos que tengan migraña por lo menos 4 días al mes.

Acerca de RAYVOW (lasmiditan)
RAYVOW es un tratamiento oral que se une a los receptores 5-HT1F con alta afinidad y está aprobado por la EMA para el tratamiento agudo de la fase de cefalea de los ataques de migraña con o sin aura en adultos.

Pin It

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies