Spanish Español

La SER y AbbVie apuestan por la formación en investigación al colaborar en la creación de un nuevo título universitario

La convocatoria de la primera edición del ‘Título de Especialista en Metodología de la Investigación Biomédica’, impulsado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), con la colaboración de AbbVie, y el correspondiente aval universitario verá la luz próximamente. Esta iniciativa formativa, que arrancará en el año 2022, destaca por la elevada calidad de sus contenidos y la parte práctica de los mismos; así como por la certificación que ofrece, con 30 créditos ECTS.

Gracias a un exclusivo programa, los alumnos podrán incrementar y reforzar su formación en metodología de la investigación biomédica. El objetivo es que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo proyectos de investigación que favorezcan el avance de la Reumatología y, por lo tanto, puedan contribuir a la mejora del manejo de los pacientes con estas patologías. Este curso proporcionará a los alumnos una formación sólida sobre habilidades y comportamientos necesarios para llevar a cabo investigaciones con herramientas actualizadas, basadas en método científico, de forma segura y eficaz.

La nueva titulación surge con la idea de reforzar la formación de los reumatólogos en investigación biomédica. El presidente de la Sociedad Española de Reumatología, el Dr. José María Álvaro-Gracia, pone en valor este acuerdo de colaboración entre una sociedad científica, una universidad pública y un laboratorio farmacéutico: “ya que se ha logrado ofrecer un programa de enorme valor formativo y muy atractivo que facilitará su participación y liderazgo en proyectos de investigación biomédica”. 

“Me gustaría trasmitir –añade el Dr. Álvaro-Gracia- que es un curso que desde la SER hacemos con toda la ilusión del mundo, pensando en la Reumatología española del futuro. Vamos a llenar un hueco que hasta ahora se hacía a través de fórmulas muy dispersas y con esfuerzo individual de algunos reumatólogos”. 

El presidente de la SER también ha querido agradecer la apuesta por parte de AbbVie por contribuir a mejorar la investigación biomédica a través de la formación de los reumatólogos en este ámbito.

Por su parte, el director general de AbbVie, Felipe Pastrana, destaca el compromiso de la compañía con la reumatología y la apuesta de la SER para poner en marcha este Título: “desde hace más de 20 años, en AbbVie hemos centrado gran parte de nuestro esfuerzo en la investigación en reumatología, y ésta seguirá siendo nuestra hoja de ruta para los próximos años. Este esfuerzo también nos lleva a estar hoy junto a la Sociedad Española de Reumatología apoyando la creación del primer Título de Especialista Universitario en Metodología de la Investigación Biomédica, y a reafirmar nuestro compromiso con la especialidad”

Luis Nudelman, director médico de AbbVie, señala el valor que supondrá esta iniciativa para la especialidad de Reumatología: “el desarrollo de los Profesionales Sanitarios en Investigación Clínica es clave, siendo el paso esencial en el manejo del paciente en práctica clínica real. Estamos orgullosos de acompañar a la Sociedad Española de Reumatología, pionera abanderando una formación tan necesaria como esta, para mejorar las competencias a la hora de participar y liderar proyectos de investigación biomédica”.  

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 2
dMedically nº 2

dMedically nº 2

dMedically nº 1
dMedically nº 1

dMedically nº 1

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


Noticias diarias
Revista en formato digital
Más de 60.000 emails validados

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies