Almirall busca innovación colaborativa para descubrir nuevos tratamientos en dermatología

Almirall busca innovación colaborativa para descubrir nuevos tratamientos en dermatología AlmirallShare, la plataforma de innovación abierta de Almirall, S.A. (ALM) lanza su quinta convocatoria con el fin de establecer colaboraciones en el campo de la investigación en dermatología y descubrir nuevos tratamientos para el cuidado de la piel. Esta convocatoria pretende identificar nuevos activos —éstos pueden ser nuevas entidades químicas, biológicos o terapias avanzadas— y colaborar para maximizar su valor y encontrar terapias innovadoras. Con este llamamiento a la comunidad científica, Almirall apuesta de nuevo por aunar la ciencia y la creatividad de expertos de todo el mundo con la experiencia de la compañía.

Los activos que se propongan en la solicitud deben encontrarse en una etapa de investigación avanzada o en fase de desarrollo preclínico, A su vez deben abordar una vía específica y demostrar su potencial terapéutico para el tratamiento de alguna enfermedad de la piel.

AlmirallShare es responsable de aproximadamente un 50% de las colaboraciones público-privadas realizadas por Almirall. Desde su lanzamiento en 2017, más de 900 científicos han mostrado interés en participar y se han recibido más de 350 propuestas. Hasta la fecha, se han iniciado seis colaboraciones enfocadas en nuevas terapias (IDIBAPS, Universidad de Turín), nuevas dianas terapéuticas (Universidad Ciudad de Dublín, Universidad de Namur) y nuevos modelos preclínicos (University College de Dublín, Universidad de Sheffield). Además, próximamente está previsto el inicio de tres nuevos proyectos de colaboración.

Con esta quinta convocatoria, AlmirallShare reafirma su apuesta por la I+D colaborativa y la innovación abierta, ofreciendo una oportunidad de colaboración y la caracterización de los activos en Almirall a través de un panel preacordado de ensayos celulares relevantes y modelos in vivo de patologías dermatológicas. En todos los casos, el solicitante conservará la propiedad intelectual que aporte al proyecto.

Científicos de start-ups, empresas de biotecnología, universidades, centros de investigación y compañías farmacéuticas de todo el mundo pueden enviar sus propuestas a sharedinnovation.almirall.com desde el 22 de julio hasta el 31 de octubre de 2020. En el mismo sitio web podrán consultar también las bases completas de la convocatoria.

La gran acogida que han tenido las convocatorias lanzadas desde AlmirallShare en la comunidad científica nos anima a seguir impulsando nuevos proyectos de colaboración en I+D y desarrollar soluciones innovadoras en el campo de la dermatología. Desde que en 2017 se iniciaran varios proyectos de colaboración muy prometedores, AlmirallShare se ha consolidado como una herramienta clave para el éxito de colaboraciones estratégicas que supondrán un avance en el tratamiento de las afectaciones dermatológicas”, afirma Maribel Crespo, líder de la plataforma AlmirallShare.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies