Spanish Español

Sanofi Genzyme se une a AseBio para reforzar el valor del sector biotecnológico en la transformación de España

Sanofi Genzyme anuncia su decisión de unirse a la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) para contribuir a su misión de convertir nuestro país en un motor científico, biotecnológico y de futuro, gracias a los beneficios que la biociencia y la biotecnólogía pueden aportar a los pacientes y la sociedad en general.

Una misión para la que Sanofi lleva años apostando. Especialmente en beneficio de las personas con retos de salud -está investigando  y desarrollando nuevas opciones terapéuticas en áreas como la oncología, las enfermedades raras o las enfermedades inmunológicas, además de las vacunas-. Toda esa apuesta por la ciencia y la biotecnología se traduce también en valor en materia de empleo, inversiones, I+D y, en definitiva, competitividad para España.

Sanofi Genzyme fue, en 1999, una de las empresas impulsoras de Asociación Española de Bioempresas. Hoy, más de dos décadas después, vuelve a AseBio para poner en valor que el sector biotecnológico es estratégico desde cualquier perspectiva.

Como explica Raquel Tapia, directora general en España y Portugal de Sanofi Genzyme, el área de cuidados especializados de la empresa biomédica, “salimos de una pandemia durísima de la cual debemos sacar conclusiones e identificar oportunidades; y AseBio, como organización transversal, es la plataforma perfecta para canalizar todas esas oportunidades”. Y añade: “Tenemos la responsabilidad de defender los intereses de un sector que es crucial para nuestro país y que debe posicionarse como tal, para reforzar la competitividad global de España”.

Necesitamos un entorno legal, político, social y económico que valore, apueste y fomente todo lo que este sector puede aportar a España”, explica Tapia. “Cuanto más estable y atractivo sea el entorno en el que operemos, más posibilidades de inversión podremos tener, repercutiendo en empleos de calidad, proyectos de valor añadido y, en definitiva, desarrollo y futuro”, sentencia la directora general de Sanofi Genzyme Iberia.

La Compañía emplea a más de 1200 personas en España, con dos sedes (Madrid y Barcelona), un centro industrial y un hub digital internacional donde trabajan 300 profesionales de 40 nacionalidades dando servicio a diferentes proyectos globales.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

dMedically nº 2
dMedically nº 2

dMedically nº 2

dMedically nº 1
dMedically nº 1

dMedically nº 1

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


Noticias diarias
Revista en formato digital
Más de 60.000 emails validados

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies