Bayer supera los 2000 oftalmólogos registrados en plataforma virtual basada en inteligencia artificial, EBO (European Board of Ophthalmology

Más de 2.000 oftalmólogos se han inscrito ya en la plataforma virtual, basada en inteligencia artificial, EBO. Esta herramienta, ideada y desarrollada en España, tiene como objetivo apoyar en la formación y preparación de estos profesionales para el examen EBO (European Board of Ophthalmology) y estará abierta a todos los oftalmólogos del mundo que quieran optar a la homologación que ofrece EBO.

Los contenidos y recursos formativos incluidos han sido creados por un comité científico compuesto por reconocidos expertos tanto nacionales como internacionales, que se han ido ampliando desde su lanzamiento. Por su parte, el uso de inteligencia artificial permite que la plataforma sea totalmente interactiva, y que la preparación de los casos clínicos sea muy cercana a la realidad. Además, cuenta con una funcionalidad para la presentación oral de los casos clínicos, tal y como se hace durante el examen EBO.

En palabras de David Benet, Responsable del Área de Oftalmología de Bayer España, “nuestra compañía se consolida como aliada de referencia y de futuro en la nueva era digital, y demuestra una vez más su compromiso con la oftalmología, a través de una innovadora plataforma de formación online, basada en inteligencia artificial que, utilizando las herramientas más punteras a nivel mundial, permite formar a todos los oftalmólogos que lo deseen en las habilidades, competencias y conocimiento para el examen EBO. El haber superado los 2000 oftalmólogos inscritos a nivel europeo, confima el liderazgo en trasnformación digital e innovación de la era que estamos viviendo”.

El sistema también cuenta con un plan de estudio personalizado para cada paricipante, analizando individualmente su progreso, y sugiriendo literatura científica adicional, enfocada a mejorar de forma más eficiente el proceso de aprendizaje de cada alumno.

El Dr. Rafael Martinez-Costa, Vicepresidente de EBO, se ha mostrado muy satisfecho del rotundo éxito de la plataforma reiterando que esta es una iniciativa “pionera en Europa, donde cada vez tiene más peso el examen de homologación de la profesión, obligatorio en algunos países de la Unión Europea para ejercer la especialidad”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies