Bayer cumple 10 años enfocada en los pacientes oftalmológicos con nuevas terapias en el horizonte

Bayer conmemora este año una década de innovación y colaboración con la oftalmología  para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades oculares. La compañía está centrada desde hace diez años en el tratamiento de dos de los retos de salud en este área, como son la Degeneración Macular Asociada a la Edad neovascular (DMAEn) o el Edema Macular Diabético (EMD).

Este aniversario llega en un momento clave en el desarrollo de nuevos avances para los pacientes que sufren estas patologías. La Comisión Europea acaba de aprobar la comercialización de Eylea™ 8 mg (aflibercept 8 mg) para el tratamiento de la DMAEn y el EMD. Se trata del único fármaco aprobado que permite la extensión del intervalo de tratamiento hasta 5 meses, demostrando seguridad y eficacia comparables con aflibercept 2 mg con una reducción asociada de la frecuencia de inyecciones.

Eylea 8 mg supone un importante avance en la salud ocular ya que proporciona un control de la enfermedad más duradero según han mostrado los ensayos clínicos. Los profesionales sanitarios podremos extender hasta 5 meses los intervalos entre inyecciones en algunos casos, según criterio clínico. Esta extensión puede suponer una gran ayuda para reducir la carga asistencial del sistema al reducir el número de inyecciones y de visitas hospitalarias”, según la Dra. Patricia Udaondo, oftalmóloga del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

“Esta aprobación en la UE es un hito que nos puede ayudar a solventar una de las principales necesidades no cubiertas de los pacientes con enfermedades retinianas”, señala el Dr. Michael Devoy, Chief Medical Officer de la División Farmacéutica de Bayer. “Los pacientes tendrán la oportunidad de beneficiarse de una terapia con inyecciones menos frecuentes y una eficacia y seguridad comparables”.

“Nuestro compromiso con los profesionales del campo de la oftalmología y con todo el ecosistema sanitario es muy sólido. Desde hace una década colaboramos con todos los agentes implicados para aportar soluciones de valor que tengan un impacto positivo en la vida de las personas. Y con nuestra innovación queremos seguir siendo un partner de referencia para todos ellos en los próximos años, ayudando a solventar algunas de las principales necesidades no cubiertas en esta área. Estamos enfocados de manera inequívoca en mejorar la calidad de vida de los pacientes y ofrecerles nuevos horizontes”, apunta Ingrid Pallàs, responsable del área de oftalmología de Bayer España.

Con motivo de su décimo aniversario, la compañía reforzará sus actividades en diversos frentes de la salud oftalmológica, de la mano de los principales agentes en esta especialidad.

En España, se estima que hay un millón de personas con discapacidad visual, de las que 70.000 presentan ceguera legal. Este hecho es más frecuente en los grupos de edad más avanzada.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad neovascular (DMAEn) se considera una de las principales causas de pérdida de visión a nivel mundial en adultos de más de 50 años. En los países desarrollados la DMAEn es la primera causa de discapacidad visual, siendo responsable del 50% de los casos de ceguera legal.

Acerca de la DMAEn y el EMD

La degeneración macular asociada a la edad neovascular (húmeda) (DMAEn) es una enfermedad ocular que avanza rápidamente y que, si no recibe tratamiento, puede provocar la pérdida de visión en un plazo de tan solo tres meses. Se presenta cuando proliferan vasos sanguíneos anómalos y pierden fluido debajo de la mácula, que es la parte del ojo responsable de una visión central nítida y la visualización de detalles finos. Este fluido puede dañar y dejar cicatrices en la mácula, lo que puede provocar la pérdida de visión. Hay 196 millones de personas de todo el mundo con DMAE y se estima que esta cifra pueda aumentar a un total de 288 millones para 2040.

El edema macular diabético (EMD) es una complicación frecuente que se presenta en los ojos de las personas diabéticas. El EMD se produce cuando unas concentraciones elevadas de glucosa en la sangre dañan los vasos sanguíneos del ojo, que filtran líquido hacia la mácula. Esto puede provocar pérdida de visión y, en algunos casos, ceguera. Hay un total de146 millones de personas en todo el mundo que viven actualmente con retinopatía diabética (RD) que puede llegar a convertirse en una afección más grave como el edema macular diabético (EMD).

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies