El Govern aprueba la financiación de las obras de ampliación del Hospital del Mar

Las obras de ampliación del Hospital del Mar han recibido hoy un nuevo impulso por parte del gobierno de la Generalitat. Este mañana, el Consell Executiu ha autorizado al Servei Català de la Salut a realizar gastos a cargo a presupuestos futuros por valor de 85,6 millones de euros para financiar la obra y parte del equipamiento de la segunda fase de estos trabajos, que ya están en marcha con los trabajos previos al derribo de las estructuras existentes, gracias a las aportaciones de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, de 2,5 millones de euros para el proyecto ejecutivo y de 11,4 para la primera parte de las obras.

Estos trabajos serán financiados, en parte, por el fondo Next Generation de la Unión Europea. La previsión es que el derribo de los pabellones actuales, construidos entre 1914 y 1929 y remodelados en los años noventa del siglo pasado, se inicie el próximo mes de abril, con un plazo de ejecución de los trabajos de 24 meses. De esta manera, el centro da un paso más en su ambicioso proyecto de renovación con la mirada puesta en el año 2030, que también incluye la apuesta por las nuevas tecnologías, la transformación digital y su aplicación en el entorno hospitalario.

El Hospital del Mar ganará 22.500 m2 de superficie construida, que permitirán unificar las actuales urgencias, que llegarán a los 4.000 m2, ganar 75 camas de hospitalización y disponer de una nueva unidad de cuidados intensivos, con 18 camas. Esta UCI estará directamente conectada con el nuevo bloque quirúrgico, que añadirá al centro cuatro quirófanos de última generación, preparados para intervenciones de alta complejidad y en los cuales se podrán hacer TC (Tomografía Computarizada) y resonancias magnéticas y que estarán preparados para las necesidades de la cirugía robótica. También se creará una nueva área de preingreso, que permitirá a los familiares acompañar a los pacientes hasta la puerta del quirófano.

En el futuro Hospital del Mar habrá una nueva área maternoinfantil, con habitaciones individuales. También se creará un nuevo instituto oftalmológico, de 1.000 m2, que acercará este servicio, actualmente en el Hospital de l’Esperança, a su población de referencia, los distritos de Ciutat Vella y de Sant Martí. El nuevo Hospital del Mar tendrá un helipuerto para atender a los pacientes graves susceptibles de atención altamente especializada. Estas obras tendrán un impacto directo en la economía de la ciudad de Barcelona y de Cataluña, con la generación de casi 400 puestos de trabajo en el momento álgido de los trabajos.

Las obras de ampliación tienen una especial complejidad si se tiene en cuenta que se harán mientras se mantiene la actividad normal del Hospital del Mar. Para hacerlo posible, se ha preparado un plan de trabajo que permitirá avanzar los trabajos sin parar el día a día del centro. A la vez, se ha diseñado un plan de traslados temporales de aquellos servicios y actividades que se verán afectados por el derribo de los antiguos pabellones sobre los cuales está previsto construir el nuevo edificio.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies