IPG Health lanza la primera propuesta de diversidad en ensayos clínicos de la industria

Basándose en su amplio compromiso con la equidad en salud, y en concreto, la equidad clínica, IPG Health ha lanzado oficialmente una propuesta pionera en la industria, diseñada para ayudar a las empresas farmacéuticas y de atención médica a diversificar sus ensayos clínicos y garantizar innovaciones terapéuticas más inclusivas. La nueva propuesta es un enfoque multidisciplinar que garantiza una representación equitativa en varias dimensiones de la diversidad -desde la raza hasta el género, la edad y otros grupos interseccionales- a lo largo del proceso del ensayo clínico.

Aprovechando la extensa experiencia y estrategia médica de IPG Health, data analytics, software intelligence y experiencia del paciente, la propuesta integral aborda las barreras para la inclusión en la divulgación científica, el reclutamiento y la participación en los ensayos clínicos. Esto incluye desde comprender el comportamiento de los pacientes y predecir sus intenciones de salud, hasta diseñar estrategias de participación medibles, desarrollar sistemas de apoco para ensayos clínicos y más.

Con mucha frecuencia, diversas comunidades y poblaciones están infrarrepresentadas en los ensayos clínicos, incluso cuando sus vidas están en juego” dijo Sommer Bazuro, Chief Medical Officer de IPG Health. “Excluir a cualquier población de los ensayos clínicos significa marginar a millones de personas para nuevos tratamientos que podrían mejorar sus resultados de salud y, potencialmente, salvar sus vidas.”

IPG Health lleva mucho tiempo apoyando por la diversidad en los ensayos clínicos, especialmente con su galardonada campaña "The Trial for #ClinicalEquality", que desde hace más de tres años ha movilizado a stakeholders de carácter multidisciplinar – desde médicos, compañías farmacéuticas y asociaciones de pacientes, hasta influyentes compañías tecnológicas e instituciones académicas- para ayudar a la concienciación y estimular la innovación que propicie el cambio.

Nos enfocamos incansablemente en hacer lo correcto para nuestros clientes, sus marcas y nuestro personal. Y no podemos hacerlo a menos que la equidad, la diversidad y la inclusión (EDI) estén en el corazón de nuestro negocio” dijo Dana Maiman, CEO de IPG Health. “Esta importante propuesta es solo otra forma en la que continuamos responsabilizándonos de promover la equidad en salud y de ser socios de confianza para nuestros clientes. Esta propuesta de diversidad en los ensayos clínicos es un paso fundamental para ayudar a los clientes a descubrir nuevas oportunidades y abordar importantes necesidades no cubiertas en poblaciones desatendidas, y, en última instancia, ayudar a acelerar la equidad en la atención sanitaria”.

Bazuro añadió: “Ayudar a las empresas a llevar a cabo ensayos clínicos y obtener resultados verdaderamente inclusivos requiere un profundo conocimiento de las complejidades innatas del proceso de ensayo clínico y de las barreras multifactoriales que existen en él. Eso es algo que muy pocas agencias de marketing en salud poseen. En IPG Health, hemos invertido años en comprender estas complejidades y variables, y en identificar oportunidades concretas. Y lo hacemos en colaboración con empresas líderes tecnológicas y farmacéuticas, asociaciones de pacientes e instituciones académicas de todo el espectro de los ensayos clínicos, desde los extremos de la oferta y la demanda hasta los intermediarios cruciales en el medio. Todo esto requiere una profunda experiencia médica y científica, creativa y capacidades especializadas que solo IPG Health está en condiciones de ofrecer.

La nueva propuesta es una extensión de la estrategia EDI+You de IPG Health, en la que se incluye (inQ” (Inclusion Intelligence Quotient) -un marco estratégico integrado exclusivo diseñado para garantizar experiencias aún más inclusivas y soluciones creativas en las más de 45 agencias de la red. Afianzado en un marco basado en evidencia inspirado en el modelo de Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, inQ de IPG Health se enfoca en comprender cómo influyen múltiples factores e influencias afectan a la exclusión o inclusión de las personas, de modo que ninguna población se quede atrás.

Pin It

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies