Spanish Español

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha firmado esta mañana la adhesión de la ciudad de Pamplona a la “Alianza de ciudades contra la obesidad”, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y su Fundación (FSEEN) para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas.

La doctora Susana López López, del Grupo de investigación en ictus y tumores cerebrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), recibió este lunes de manos del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la beca Stop Fuga de Cerebros, de Roche Farma, dotada con 60.000 euros por un periodo de 18 meses. El acto tuvo lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Sufrimiento, vergüenza, aislamiento, silencio… la incontinencia urinaria representa un problema creciente y preocupante en sociedades envejecidas como la española. Su prevalencia es alta, pero indeterminada debido al ocultamiento de los pacientes. Algunos estudios epidemiológicos apuntan a que puede afectar a más de la mitad de la población en algún grado. Entre las personas con un deterioro mental severo afecta a tres de cada cuatro individuos. Las enfermeras suelen ser el primer profesional sanitario al que el paciente confiesa sufrir en ocasiones pérdidas involuntarias de orina a través de la vejiga.

“La biotecnología es motor de progreso económico y bienestar social. Sois un sector estratégico capaz de transformar el conocimiento en soluciones innovadoras que mejoran la salud de las personas”. Un mensaje lanzado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha clausurado la X edición de BIOSPAIN, congreso celebrado durante esta semana en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona-Iruña.

Por su utilidad para los especialistas clínicos, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recuerda la publicación del Documento de Consenso de Seguimiento post-COVID-19 con recomendaciones para el seguimiento clínico tras haber superado la fase aguda de esta enfermedad, en función de la gravedad de la misma y de la probabilidad de desarrollar secuelas a corto, medio y largo plazo. Este consenso tiene un doble objetivo: por un lado, conseguir que los pacientes reciban un seguimiento clínico oportuno y, por otro, evitar la sobrecarga de trabajo en el sistema sanitario que representaría la realización de consultas y exploraciones innecesarias. El Documento de Consenso se ha publicado en la revista Open Respiratory Archives.  

Casi 4 de cada 10 mujeres (35,1%) mueren en España por enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en la primera causa de muerte, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Sociedad Española de Cardiología. Sin embargo, solo el 15% de ellas recibe el tratamiento adecuado en tiempo y forma.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado este 15 de septiembre un Convenio Marco de colaboración que establece que ambas sociedades “desarrollan entre sus actividades una amplia labor de formación y difusión de conocimiento entre sus respectivos miembros y defendiendo los intereses profesionales de sus socios” especificando que “todo ello en el marco de trabajar por una sanidad de calidad y eficiencia”. Algunos de los escenarios en los que se llevará a cabo esta colaboración son la realización de documentos de interés común, la participación cruzada en actividades de ambas sociedades o el establecimiento de enlaces en las respectivas webs, entre otros.

Página 1 de 6

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Acepto los términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


Noticias diarias
Revista en formato digital
Más de 60.000 emails validados

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies