Abierto el plazo de inscripción del campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas

Abierto el plazo de inscripción del campamento de verano para niños con enfermedades reumáticasUn año más, y debido al gran éxito que ha tenido esta iniciativa en ediciones anteriores, la Sociedad Española de Reumatología va a organizar la quinta edición

El Dr. Juan Carlos López Robledillo, coordinador del campamento y reumatólogo del Hospital Niño Jesús de Madrid, destaca que esta actividad cumple principalmente con tres objetivos. En primer lugar, según el especialista, contribuye a “fomentar la autonomía de los niños y favorecer sus relaciones sociales y de solidaridad, además de disfrutar de estos días de ‘premio’ tras llevar todo el año sometiéndose a diferentes tratamientos”. Asimismo, “da visibilidad a las enfermedades reumáticas en niños y adolescentes, ya que la mayoría de la población relaciona está enfermedad con edades más avanzadas”.

Mientras que, por otro lado, “sirve de apoyo para los padres y cuidadores de los niños”. Según apunta el Dr. Robledillo, el campamento supone para ellos un periodo de descanso y tranquilidad, puesto que, “saben que los niños van a estar atendidos por pediatras, reumatólogos, fisioterapeutas y monitores especializados”. Este año el campamento tendrá lugar del 1 al 15 de julio en la granja escuela de Albitana (Brunete). Hay disponibles 40 plazas para niños de entre 8 y 14 años de toda España. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de mayo y se pueden consultar tanto las bases como el documento de solicitud en nuestra página web: http://www.ser.es/campamento-de-verano-para-ninos/

Para esta edición contamos con la colaboración de asociaciones de pacientes y esperamos que los profesionales que atienden a niños con este tipo de patologías también nos ayuden en la difusión de esta actividad. Las siguientes asociaciones han colaborado con nosotros: Coordinadora Nacional de Artritis, Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis, Federación Española de Lupus, Fundación afectados y afectadas Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica, Asociación Española contra la Osteoporosis, Acción psoriasis y Liga Reumatológica Española.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies