Bayer amplía su línea de productos dermatológicos con el lanzamiento de Bepanthol® Derma, una gama de diez nuevos productos para el cuidado corporal y facial de la piel seca. Su enfoque diferenciador es la acción desde el interior de la piel, donde ocurren los cambios significativos y duraderos. La innovadora fórmula de estos productos actúa en el corazón de la epidermis, por lo que no solo alivia los síntomas de la piel seca sino que se dirige a la causa raíz donde se originan.

En pro de la seguridad de los consumidores, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)1 y Stanpa2, Asociación Española de Perfumería y Cosmética, han participado, junto a un elenco de expertos en formulación, conservación, microbiología y buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos, en la elaboración de la “Guía para producir materias primas y productos cosméticos seguros”. El resultado de la positiva colaboración entre la industria cosmética y la AEMPS es un documento técnico que actualiza el conocimiento científico para obtener productos cosméticos y materias primas seguros desde el punto de vista microbiológico durante toda su vida útil y evitar la sobredosificación de conservantes no necesarios.

El papel de la distribución farmacéutica en la pandemia de la Covid-19 y la futura estrategia farmacéutica europea han sido dos de los temas abordados en el primer Foro Europeo de Distribución Farmacéutica, organizado por Cofares, y que ha contado con la participación de la directora general de la Asociación Europea de Distribución Farmacéutica (GIRP), Monika Dereque-Pois; el presidente de ADIFA -asociación portuguesa de distribución farmacéutica-, Nuno Cardoso; y Carlos Varela, consejero de Cofares y vicepresidente de la GIRP.

El nivel acceso de los pacientes españoles a los nuevos medicamentos está en la media europea, pero es inferior al de los grandes países de la UE, según el informe anual Indicadores de acceso a terapias innovadoras en Europa (W.A.I.T. Indicator), elaborado por la consultora Iqvia para la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (Efpia), que hoy se ha hecho público y que observa una distancia notable entre España y el resto de los grandes países europeos.

Aristo Pharma, compañía alemana del sector de la salud con un gran portfolio de medicamentos genéricos y de autocuidado, aumenta su vademécum con la introducción de la Clindamicina. Este medicamento está indicado para el tratamiento de infecciones vaginales de origen bacteriano. De esta forma, Aristo se convierte en el primer laboratorio en comercializar esta especialidad farmacéutica genérica.

El medicamento es uno de los bienes más valiosos que tienen las sociedades modernas. Es esencial para la salud y la calidad de vida de las personas, ya que cura enfermedades, las controla o reduce los síntomas y mejora las condiciones de vida de los pacientes. Pero los beneficios de la innovación biomédica se extienden más allá de la salud de los pacientes a los que se dirigen: los medicamentos benefician a la sociedad en su conjunto, porque potencian la eficacia y eficiencia del sistema sanitario, permiten una mayor productividad laboral y generan una importante contribución a la economía nacional.

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