×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Federación ASEM traslada a Discapacidad del Gobierno las principales demandas y necesidades de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias

Federación ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) ha mantenido un con el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco y con el consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Francisco Dávila, para trasladarles de primera mano las necesidades y demandas de las personas con enfermedades neuromusculares y sus familias.

En la reunión, que Federación ASEM ha aprovechado para presentarse oficialmente al nuevo director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, se han trasladado a Martín Blanco algunos de los proyectos más importantes llevados a cabo, la actualización de la ‘ de recursos sociosanitarios enfermedades neuromusculares’, realizad colaboración el Real Patronato sobre Discapacidad.

En este sentido, l ASEM, su presidente, Manuel Rego y la responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, Mónica Suárez, ha trasladado la necesidad de conta con la colaboración de cara a la preparación y celebración de su próximo congreso en 2022, así como su participación en las diversas iniciativas que la entidad ponga en marcha.

Por su parte, Martín Blanco ha reafirmado su compromiso con el goce efectivo de los derechos humanos de las personas con enfermedades neuromusculares, sus familias y cuidadoras y cuidadores. “Para abordar cualquier acción de gobierno sobre discapacidad, se tiene que hablar manera indisoluble de personas y de Derechos, pues la mejor fórmula de justicia social es fijando derechos en las leyes”, ha asegurado.


En este punto, Martín Blanco ha hecho hincapié en la importancia de que todos los proyectos e iniciativas se elaboren atendiendo a la perspectiva de género, a la ruralidad, a las personas con grandes necesidades de apoyo y ha informado a la federación de los planes orientados a mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad incluidos en la nueva Estrategia Española sobre Discapacidad 2021-2030, en la que Federación ASEM estará presente a través de la participación en uno de los grupos de trabajo.

Por último, desde ASEM ha recalcado su con la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad. para trabajar conjuntamente en iniciativas y proyectos que mejoren la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies