×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria nombra socio de honor a Fernando Simón

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS) cierra su XXI Congreso Nacional y X Internacional, celebrado la semana pasada en Santander, destacando la elevada participación tanto presencial como virtual y resaltando el elevado nivel científico del encuentro.

400 médicos especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública y personal de enfermería que trabaja a diario en esta especialidad, participaron presencialmente en este Congreso en el que se ha puesto en evidencia la importancia y la necesidad de repensar las estrategias sanitarias centradas en la curación en lugar de en la prevención, en cuanto el futuro y la sostenibilidad del sistema sanitario pasan por la implementación de políticas basadas en la prevención incluyendo las vacunas.
El elevado nivel científico demostrado por los ponentes ha quedado reforzado con las más de 300 comunicaciones presentadas por los congresistas sobre temas tan diversos como relevante para la especialidad.

Fernando Simón, socio de honor de la SEMPSPGS


Durante la Asamblea General de Socios celebrada durante el Congreso, se aprobó el nombramiento del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAESS) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, como socio de honor de la Sociedad, cuya propuesta ya había sido aceptada previamente por el homenajeado tras pronunciar la conferencia de inauguración.
De esta manera, los especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública quieren agradecerle su trabajo durante la pandemia por SARS-CoV2 y su implicación para que se reconozca el valor de la Medicina Preventiva y la Salud Pública. En este sentido, durante el Congreso, Simón instó a los preventivistas a empoderarse y defender su especialidad ante otros profesionales sanitarios y ante la sociedad.

Cambio de nombre de la Sociedad

También durante la celebración de la Asamblea General de Socios se aprobó el cambio de nombre de la entidad; acuerdo por el cual, la conocida hasta ahora como Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) pasa a llamarse Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS).

Este cambio responde a que gestionar significa aportar los recursos donde más necesarios son en cada momento, midiendo la actividad con indicadores de validez interna y externa y con una construcción epidemiológica y de la asistencia sanitaria adecuadas, y son los especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública los que están formados para ello. Se trata, también, de reconocer una parte importante del trabajo que desarrollan a diario estos especialistas.

 

Pin It

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies