×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

La creadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca, Sarah Gilbert, urge a vacunar contra la covid-19 a nivel mundial para lograr una protección global contra la pandemia y evitar nuevas variantes

La responsable de la vacuna Oxford/AstraZeneca ha afirmado hoy en Madrid que es necesario “conseguir suministros en todo el mundo para lograr una protección global” contra el coronavirus. También ha reclamado realizar “el mejor uso de las vacunas” para lograr la inmunización y evitar la hospitalización, como está sucediendo, de quienes todavía no se han vacunado. Gilbert ha recordado el acuerdo histórico de la Unversidad de Oxford, en la que es profesora de vacunología, y la farmacéutica AstraZeneca, que permitió obtener la vacuna contra la covid-19 que ha resultados ser la más distribuída en todo el mundo y la más accesible, gracias a la estrategia sin ánimo de lucro seguida por la compañía.

La doctora Gilbert ha participado en Madrid, tras recibir el viernes en Oviedo el premio Princesa de Asturias por su contribución al desarrollo de las primeras vacunas contra la covid-19, junto a otros seis científicos, en un foro sobre “El valor de la investigación para afrontar los retos sanitarios”. La prestigiosa vacunóloga ha destacado que frente a una epidemia global es imprescindible actuar con una vacuna a la que tengan acceso todos los países del mundo, con independencia de sus recursos. Además de por un aspecto de universalidad y equidad, también para evitar la aparición de nuevas variantes, ha destacado la investigadora.

Igualmente, Gilbert ha asegurado que la vacuna de AstraZeneca “ha arrojado datos excelentes” y se ha demostrado eficaz para prevenir hospitalizaciones en todas las franjas de edad y frente a todas las variantes. La investigadora de Oxford ha explicado que están preparados ante mutaciones y nuevas variantes pero que la alta efectividad del actual suero no está haciendo necesario su uso hasta la fecha. En lo que ha puesto especial énfasis es en destacar “la rapidez en que se ha actuado en desarrollar vacunas efectivas sin poner en riesgo la salud de la gente”. Gilbert ha reclamado la colaboración de todas las partes implicadas para conseguir suministro de vacunas en todos los puntos del planeta.

AstraZeneca ha suministrado más de 1.200 millones de dosis a nivel mundial en más de 170 países. En España es la segunda vacuna más administrada y ha permitido a nuestro país contribuir de forma importante a la donación a países con menos recursos a través del programa Covax.

Gilbert cree que la covid-19 se conviertirá en un mal endémico y ha explicado que se han tenido que utilizar nuevas tecnologías para conseguir de forma rápida una vacuna, por lo que ha generado rechazo en algunas personas. Ha invitado a los “antivacunas” a dotarse de más información y que comprueben los riesgos y beneficios de estos fármacos, generados en tiempo récord ante una pandemia sin precedentes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies