Fernando Bonmatí Cea, nombrado Director General de Chip Card

Fernando Bonmatí Cea ha sido nombrado director general de Chip Card, la principal red de compañías aseguradoras en España. Está formada por la unión de 20 de las principales empresas de nuestro país que constituyen el 60% de la cuota de mercado de este sector. Chip Card nació con la finalidad de contribuir a la transformación digital del sector, trabajando por la automatización y eficiencia en los procesos operativos y de negocio de estas compañías. Actualmente, este objetivo se traduce en la puesta en marcha en los dos últimos años de ocho servicios digitales (receta electrónica, vídeo consulta, citación online, identificación QR, identificación virtual, EDA -experiencia digital asegurado-, notificaciones SMS y consulta telefónica) que ya utilizan unos 40.000 profesionales de todo el territorio nacional y suponen más de 55 millones de transacciones al año.

“Liderar una compañía como Chip Card supone una actualización y un aprendizaje constante. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras a las compañías aseguradoras que redunden en los pacientes y profesionales sanitarios”, señala Fernando Bonmatí. “Estos dos años de pandemia han sido especialmente importantes para la consolidación de Chip Card ya que hemos afrontado el reto de la pandemia con la necesidad de agilizar y optimizar la digitalización del sector. Comenzamos en marzo de 2020 con la vídeo consulta y, en total, ya hemos lanzado ocho servicios digitales, así que es una satisfacción enorme poder formar parte de un proyecto como el de Chip Card y poder evolucionar con él”, añade.

Fernando Bonmatí, hasta ahora Director de Desarrollo de Negocio en Redsys (la mayor red de pagos y procesamiento en España), ocupa este cargo, como Director General de Chip Card, después de 21 años ligado al sector de los medios de pago. Ha trabajado en diversas áreas técnicas, operativas y comerciales como director de organización, director de dispositivos e innovación (tarjetas, cajeros y terminales) y director de desarrollo de negocio, entre otros cargos, adquiriendo una sólida visión empresarial en distintas compañías (anteriormente en el grupo Visa España-SERMEPA-SEMP y, actualmente, en Redsys). También ha sido y es miembro de sus respectivos Comités de Dirección.

En la actualidad, además de su dedicación profesional, colabora de forma frecuente con el Centro de Estudios Garrigues y otras instituciones formativas en la impartición de másteres y programas “In-Company” en varias especialidades.

Es licenciado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid por la Universidad Politécnica. Además, cuenta con varios programas de posgrado como un Executive MBA en el Instituto de Empresa (IE), máster en Técnicas de Comunicación en Dale Carnegie Academy, máster en Desarrollo Comercial y Marketing y, entre otros cursos, programa completo de Coachingen Norman Broadbent.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies