Spanish Español

La campaña “Mírate a los ojos” lleva la prevención y la concienciación sobre las patologías oculares a las farmacias

La campaña “Mírate a los ojos” lleva la prevención y la concienciación sobre las patologías oculares a las farmaciasLa campaña de Alcon se pone en marcha a partir del Día Mundial de la Visión, que se celebra el 11 de octubre. Los ciudadanos que se acerque

 La campaña “Mírate a los ojos”, impulsada por Alcon la compañía líder en salud visual, llega a las farmacias españolas para concienciar a la población y fomentar la prevención de patologías oculares. Las personas que se acerquen a cualquiera de las farmacias participantes a partir del 11 de octubre, el Día Mundial de la Visión, podrán informarse sobre posibles síntomas relacionados con el ojo seco, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), así como obtener información sobre el glaucoma, la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. La campaña está presente en 1.500 farmacias de toda España, mientras que el año pasado fueron 400 las que formaron parte de la iniciativa.

El encargado de la farmacia Farma Sevilla, Faustino Pérez, afirma que “este tipo de acciones contribuyen a los trabajos de prevención de las patologías oculares y pueden actuar como primer paso antes de obtener un diagnóstico por parte de un médico oftalmólogo”.

Por su parte, Irene Aznar, la titular de la farmacia zaragozana que lleva el mismo nombre, declara que “los usuarios de la farmacia reciben muy positivamente este tipo de campañas, ya que cuentan con un grado elevado de atención personalizada, en vez de limitarse a la simple dispensación de medicamentos”. En España, más de 5 millones de personas padecen el síndrome del ojo seco, lo que supone un 11% de la población. De estas, solo un 34% reciben tratamiento.

“Mírate a los ojos”, además de ofrecer pruebas, también facilita a los usuarios de las farmacias información además de sobre el ojo seco, sobre la DMAE, la primera causa de ceguera en adultos de más de 50 años en países desarrollados y sobre el glaucoma, una enfermedad causada por un aumento de la presión intraocular que daña el nervio óptico provocando la pérdida progresiva del campo de visión y finalmente ceguera4. La prevalencia del glaucoma afecta principalmente a los mayores de 60 años y a aquellos que tienen antecedentes familiares de haber sufrido la enfermedad. Concretamente, hasta el 25% de los pacientes que tiene algún familiar con glaucoma son entre 3 y 5 veces más propensos a desarrollar la patología.

Esta campaña nace con el objetivo de fomentar la prevención y la concienciación sobre estas patologías, facilitando información sobre todas ellas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 1
dMedically nº 1

dMedically nº 1

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Acepto los términos y condiciones

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


Noticias diarias
Revista en formato digital
Más de 60.000 emails validados

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies