×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Boehringer Ingelheim colabora con Amgen para estudiar una nueva terapia combinada contra tumores con mutación de KRAS

Boehringer Ingelheim ha firmado un acuerdo con la compañía biotecnológica Amgen para estudiar la combinación de BI 1701963, el primer y más avanzado inhibidor de SOS1::pan-KRAS, con LUMAKRASTM (sotorasib), el primer inhibidor de KRASG12C aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA). Ambas compañías desarrollarán un ensayo clínico de fase I que investigará el potencial efecto sinérgico de esta combinación, especialmente en personas con cáncer de pulmón y colorrectal. Se espera que esta combinación pueda superar los resultados terapéuticos del tratamiento con solo un inhibidor de KRASG12C.

Las mutaciones del gen KRAS son uno de los principales causantes de la aparición de distintos tipos de cáncer de difícil tratamiento, como el cáncer de pulmón, colorrectal y de páncreas. Estas mutaciones se producen en uno de cada siete casos de cáncer metastásico humano, lo que convierte a KRAS en el oncogén causante de cáncer más frecuente. Por ello, la colaboración entre Boehringer Ingelheim y Amgen supone un paso más hacia el desarrollo de enfoques terapéuticos innovadores que den respuesta a necesidades no cubiertas en oncología.

Los datos preclínicos indican que la combinación de un inhibidor de KRASG12C con un inhibidor de SOS1::pan-KRAS podría dar lugar a un aumento de la actividad antitumoral en los tumores con mutación de KRAS G12C, gracias a los mecanismos de acción complementarios de estos fármacos. Los inhibidores de SOS1::pan-KRAS mantienen a KRAS en estado inactivo, lo que podría sensibilizar a los tumores al efecto de los inhibidores de KRASG12C, ya que estos se unen al KRAS inactivo. Además, los inhibidores de SOS1 bloquean la reactivación por retroalimentación que se produce tras la inhibición de la vía.

«Estamos entusiasmados ante la perspectiva de colaborar con Amgen, una compañía pionera en el desarrollo de terapias para la inhibición de KRAS G12C, y de ampliar aún más nuestro programa para así marcar la diferencia para las personas con tumores con mutación de KRAS», ha señalado el Dr. Francesco Di Marco, vicepresidente corporativo senior y Jefe del Área Terapéutica Global de Oncología de Boehringer Ingelheim. «Boehringer Ingelheim sigue una estrategia de investigación integral para tratar el cáncer, que incluye el primer y más avanzado inhibidor de SOS1::pan-KRAS y que estamos investigando en diversas combinaciones y tipos de cáncer, para explotar aún más las oportunidades de que aporte posibles beneficios terapéuticos a los pacientes con cáncer».

Según las condiciones de esta colaboración no exclusiva, Amgen será el promotor del estudio, mientras que los costes estarán cubiertos conjuntamente por Boehringer Ingelheim y Amgen. Además, ambas compañías supervisarán el desarrollo clínico del tratamiento en combinación. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies