×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Ramón Mel, nuevo Director de Oncología de AstraZeneca España

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Ramón Mel como Director de Oncología en España, reportando a Greg Rossi, Director de Oncología en Europa y Canadá y a Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España.  

Ramón Mel, junto con su equipo de más de 150 profesionales, serán los responsables de liderar la estrategia de AstraZeneca en el área de Oncología, e impulsar el crecimiento y la agenda de transformación y liderazgo en esta área estratégica para la compañía. AstraZeneca cuenta en Oncología con un pipeline líder en áreas como cáncer de pulmón, ovario, mama y tumores hematológicos con el potencial de transformar la vida de los pacientes en estas patologías.

Ramón, licenciado en Farmacia, con estudios en Economía Financiera y MBA por el IE Business School, se incorporó a AstraZeneca hace un año como responsable de la Franquicia DDR liderando la expansión de Olaparib hacia nuevas indicaciones y mejorando el impacto de su evidencia y compromiso con la medicina de precisión como apoyo a la comunidad científica.

Cuenta con una destacada y amplia experiencia de más de 20 años en la industria farmacéutica, la mayoría de ellos en las áreas de Oncología y Hematología, y que le ha llevado a desempeñar responsabilidades en estrategia de negocio tanto a nivel internacional como local. En su trayectoria ha liderado con notable éxito fases de expansión y nuevos lanzamientos en diferentes compañías y entornos altamente competitivos, siempre volcado en ofrecer las mejores soluciones para los pacientes y el mejor apoyo para ello al sistema sanitario.

“Me siento muy orgulloso e ilusionado de poder liderar el área de Oncología en España”, ha declarado el nuevo Director de Oncología. “Recientemente hemos presentado en el Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón (WCLC) y en el Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO) resultados prometedores con el potencial de cambiar la práctica clínica en varios tipos de tumores. Nuestro objetivo es seguir avanzando en este camino para lograr ofrecer a la comunidad científica nuevos tratamientos individualizados para los pacientes apostando asimismo por las mejoras en el diagnóstico precoz y la medicina de precisión”, ha añadido.

Rick R. Suarez, presidente de AstraZeneca España, ha señalado que “en la actualidad AstraZeneca cuenta con un pipeline líder en esta área y gracias a nuestra continua actividad en I+D estamos confiados en seguir poniendo a disposición de nuestros clínicos y pacientes tratamientos que permitan seguir avanzando en el conocimiento del cáncer y cambien su vida y expectativas. Ramón, por su dilatada trayectoria, entiende las necesidades de todas las partes implicadas en el abordaje del cáncer. Su mentalidad transformadora, su enfoque en la interfuncionalidad con equipos de alto rendimiento y en el desarrollo del talento interno -con el que ya cuenta AstraZeneca- serán fundamentales para nuestro éxito en esta nueva fase en Oncología”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies