Alerta en urgencias y emergencias ante la situación derivada de ómicron

Los servicios de urgencias y emergencias de España y, en su nombre, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias –SEMES- alertan sobre el preocupante incremento de pacientes registrado en los últimos días y temen por las consecuencias que este hecho podría tener si no se toman medidas urgentes. La pandemia, y en concreto, la actual situación provocada por la trasmisión comunitaria de la nueva variante ómicron, altamente contagiosa, amenaza con poner en peligro los servicios de urgencias hospitalarias y de emergencias.

El presidente de SEMES, el Dr. Tato Vázquez-Lima, reconoce que “estamos agotados, al límite, y la situación de las urgencias ahora mismo es insostenible”. Razón por la que en las últimas semanas se han sucedido múltiples protestas por el desbordamiento que están sufriendo las urgencias de los hospitales: “Los urgenciólogos nos estamos revolucionando porque no podemos más”. 

El Dr. Vázquez-Lima recuerda que los servicios de urgencias y emergencias son un pilar fundamental para la sanidad española: “Todos los pacientes acuden a los servicios de Urgencias y Emergencias porque saben que es el único lugar donde les atendemos 24 horas al día, 7 días a la semana. Damos respuesta a todos los casos, de Covid y del resto de patologías”.
 
 
Por ello, urge al presidente del Gobierno a que regule, de una vez por todas, y como es debido estos servicios, ya que solo así se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ante la preocupante situación de los servicios de urgencias y emergencias en España, unida a la incertidumbre formativa de los urgenciólogos por el abandono de la Administración, el Dr. Vázquez-Lima, en nombre de cerca de 20.000 mujeres y hombres profesionales de estos servicios (médicos, enfermeros y enfermeras y técnicos), hace “un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que él, y su Gobierno, reconozcan con hechos la importancia de las urgencias y emergencias en España y su papel en la pandemia; y aprueben la especialidad que vela por la seguridad de los pacientes, reconoce su trabajo y su esfuerzo, y que constituye un pilar fundamental para el Sistema Sanitario de España”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies