Fujifilm Healthcare firma un acuerdo de colaboración con Hospital Clínic para el área de salud de la mujer

Fujifilm Healthcare y el Centro de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínic de Barcelona han firmado un acuerdo por el que ambas partes colaborarán para potenciar la Unidad de Salud de la Mujer y desarrollar su proyecto de imagen de mama. Con este acuerdo se trabajará conjuntamente para conseguir una mejora en el confort y una óptima atención para las pacientes obteniendo resultados más fiables y precisos.

Fujifilm Healthcare tiene como objetivo avanzar en el desarrollo del área de salud de la mujer con la tecnología de mamografía digital, tanto en la mejora del flujo de trabajo clínico, como en la calidad técnica y diagnóstica que mejoren el trabajo de los profesionales médicos, así como la experiencia de las pacientes.

Hospital Clínic a través del Centro de Diagnostico por la Imagen aporta una gran experiencia en el área clínica de la mama con la firme voluntad de avanzar en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y aplicaciones que permitan mejorar los procesos de diagnóstico y clínicos en patología mamaria.

Ambas partes están interesadas en establecer un marco de colaboración tecnológica en el ámbito del diagnóstico por la imagen de mama, poniendo el foco en los profesionales, apostar por la mejora de la calidad de la imagen, el desarrollo de la tecnología y nuevas técnicas que aporten valor, así como la promoción de la actividad docente.

Fujifilm pone al servicio del CDI del Hospital Clínic la última tecnología en mamografía digital con avances en la comodidad del paciente, menor dosis de radiación y que admite el uso de contraste, recomendados en los casos de mamas densas y mejoras técnicas para el radiólogo.

Por otra parte, a través del convenio se realizará una evaluación clínica de equipos en proceso de desarrollo, nuevas técnicas e indicaciones de diferentes softwares médicos desarrollados por Fujifilm Healthcare, como el de inteligencia artificial que se incorpora en los equipos de mamografía. O las que puedan compatibilizarse con otros sistemas como tomobiopsia, biopsia guiada por esterotaxia, imagen sintetizada, etc.

Firma internacional

Este importante acuerdo ha contado con la presencia del Sr. Yusuke Fujita, vicepresidente de Modality Solutions en Fujifilm Healthcare Europe, y Sr. Pedro Mesquita, director de Fujifilm Healthcare España. Y como representantes del Hospital Clínic han firmado el acuerdo Dr. Josep María Campistol, director del centro, y Dr. Salvador Pedraza, director del Centre Diagnòstic per la Imatge (CDI).

“Desde Fujifilm Healthcare, en el área de Salud de la mujer, nuestra compañía viene desarrollando tecnologías punteras y diferenciadoras y sabemos que el Hospital Clínic aporta una gran experiencia clínica en el estudio de la mama. Estamos seguros de que con esta colaboración podremos dar continuidad a la investigación y al desarrollo conjunto, con mejoras técnicas y con el fin de aportar un beneficio final a la paciente y al especialista de mama”, ha asegurado durante el encuentro el Sr. Pedro Mesquita, director de Fujifilm Healthcare España.

“Este acuerdo de colaboración nos ayudará a avanzar en el diagnóstico y en el tratamiento de las pacientes con patología de la mama, con implementación de importantes innovaciones tecnológicas y con mejora de la experiencia del paciente” comenta Dr. Pedraza de Hospital Clínic.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies