La UIMP analiza beneficios de las vacunas como la reducción del gasto sanitario, la prevención de casos de cáncer y la menor mortalidad

La UIMP analiza beneficios de las vacunas como la reducción del gasto sanitario, la prevención de casos de cáncer y la menor mortalidadLa vacuna de la gripe en el embarazo se asocia con una reducción de los ingresos y la mortalidad por gripe en menores de

Así se ha puesto de manifiesto en el ‘IV Encuentro de actualización y nuevas aproximaciones en vacunas. Las vacunas y sus beneficios colaterales’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, con el patrocinio de GSK, y dirigido por el doctor Raúl Ortiz de Lejarazu, jefe del servicio de Microbiología e Inmunología del Hospital Clínico de Valladolid y director del Centro Nacional de la Gripe.

En el caso de la gripe, por ejemplo, el coordinador del curso ha mencionado gastos directos como en consultas médicas en Atención Primaria y especializada y en hospitalizaciones como en indirectos como el absentismo laboral, horas perdidas en el propio hogar o en calidad de vida, que se evitan gracias a la vacunación debido a la amplia extensión del virus de la gripe entre la población. “Incluso con una efectividad inferior al 50%, esta vacuna anual ahorra gastos sanitarios y mejora la salud de la población”, ha subrayado.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies