Amadix, primera empresa europea en anunciar la obtención de la designación de Breakthrough Device de la FDA para la detección temprana de cáncer colorrectal

Amadix, empresa biotecnológica española dedicada a la detección temprana del cáncer, anuncia que Prevecol®, su análisis de sangre para el cribado del cáncer colorrectal, ha recibido la designación de prueba innovadora (Breakthrough Device Designation) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Gracias a este reconocimiento, PreveCol® adquiere un acceso acelerado y prioritario en las conversaciones con la FDA durante el proceso de validación y aprobación del test para su comercialización en Estados Unidos.

Para obtener esta distinción, la prueba diagnóstica española PreveCol® ha demostrado una mayor eficacia diagnóstica en la detección temprana de lesiones precancerosas de cáncer colorrectal que las pruebas disponibles en Estados Unidos, lo que supone un beneficio significativo para los pacientes. Con este hito, PreveCol® se convierte en el primer test europeo en obtener este sello dentro de las pruebas similares.

Según la FDA, el objetivo principal del Programa de Breakthrough Device Designation es proporcionar a los pacientes y a los profesionales sanitarios un acceso rápido a los dispositivos médicos, acelerando el desarrollo, la evaluación y la revisión de los mismos para su validación y aprobación previa a la comercialización. Este programa refleja el sólido compromiso de la FDA con la innovación y la protección de la salud pública.

"Obtener este reconocimiento por parte de un organismo tan exigente como la FDA es uno de los hitos más importantes en la historia de nuestra compañía. Nos motiva a seguir trabajando para que los pacientes americanos puedan beneficiarse cuanto antes de PreveCol®, y para continuar evitando en la medida de lo posible la aparición del cáncer colorrectal y las complicaciones derivadas de los tratamientos que conlleva. Con PreveCol® nos adelantamos al cáncer”, ha declarado Rocío Arroyo, directora general de Amadix.

Sobre PreveCol®

PreveCol® está dirigido a la detección precoz en sangre de biomarcadores asociados a la neoplasia colorrectal y está indicado para el cribado de adultos, mujeres y hombres, mayores de 45 años, sin síntomas aparentes.

Un resultado positivo puede indicar la presencia de cáncer colorrectal o lesiones precancerosas y debe ir seguido de una colonoscopia diagnóstica.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies