Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

CSL Behring entrega las becas "AEHwards" para promover la investigación y el conocimiento del angioedema hereditario

Bajo el lema “La mejor manera de aprender algo es haciéndolo”, la compañía líder mundial en biotecnología CSL Behring ha dado a conocer los ganadores de las AEHwards, el programa de Becas de Investigación en Angioedema Hereditario (AEH) desarrollado con el aval del Grupo Español de Estudio del Angioedema Mediado por Bradicinina (GEAB) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Las siete becas AEHwards, entregadas en el marco del Congreso Nacional SEAIC 2021 de Zaragoza, tienen como objetivo ayudar a los investigadores a convertir sus ideas en proyectos y sus proyectos en publicaciones, y que éstas lleguen a revistas de alto impacto para dar a conocer los avances en el tratamiento del Angioedema Hereditario, una enfermedad rara que afecta a más de 800 españoles.

“CSL Behring tiene un fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo de medicamentos que apoyen su crecimiento continuo y, unida a esta misión creemos esencial apoyar e incentivar proyectos que busquen mejorar el manejo del Angioedema Hereditario (AEH), en España. El programa de Becas AEHwards tiene ya los primeros ganadores y esperamos contar con más propuestas para este interesante campo de la alergología en la convocatoria de 2022”, afirma José Aznar, Director Médico de CSL Behring.

Las comunicaciones que optaban a estas becas debían girar en torno a temáticas relacionadas con la innovación en diagnóstico y tratamiento del AEH; eficiencia y calidad de vida relacionada con la salud derivadas del C1-inhibidor; estrategias de tratamiento del AEH para minimizar el riesgo de ataques; profilaxis a largo plazo en AEH; pacientes con AEH y coexistencia de otras patologías; AEH y embarazo, o AEH y edades tempranas.

El programa de becas, que se conceden en tres categorías, cuenta con un Comité científico coordinado por la Dra. Teresa Caballero, del Grupo GEAB, con la participación de la Dra. Mar Guilarte, también del Grupo GEAB, la Dra. Virginia Rodríguez, la Dra. Milagros Lázaro, el Dr. Darío Antolín y la Dra. Belén de la Hoz, del SEAIC.

“Es importante que los resultados de trabajos de investigación se publiquen para que se divulguen y se contribuya a aumentar el conocimiento en un área determinada”, afirma la Dra. Caballero, “pudiéndose impulsar que se realicen otras investigaciones relacionadas y se vayan resolviendo dudas que redunden en una mejora en la atención del paciente”.

En la categoría de PUBLIbecas, los dos galardones consistentes en una formación práctica y personalizada de un año en redacción médica de artículos científicos, fueron concedidos a la Dra.  Ana Entrala Bueso, especialista en Alergología de la Unidad Angioedema del Hospital Universitario La Paz (Madrid), por su trabajo “Calidad de vida relacionada con la salud en el tratamiento a largo plazo con concentrado plasmático de c1 inhibidor subcutáneo”, y a la Dra. Patricia Mir Ihara, del Servicio de Alergología del Hospital Universitario La Paz, por su artículo sobre “Características de la deficiencia adquirida de C1 Inhibidor”.

En la categoría de PROTObecas, consistente en una formación práctica y personalizada en redacción médica para la elaboración de un protocolo de investigación durante un año, la beca fue concedida a la Dra. Ana Láinez Nuez, del servicio de Alergología del Hospital IMED Valencia por su trabajo “          Diagnóstico diferencial del angioedema hereditario”. 

Finalmente, el programa de “Revisión científica del inglés” entregó sus becas a la Dra. Ana Rodríguez Fernandez, del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo  (Pontevedra), por su trabajo “Profilaxis a largo plazo con concentrado plasmático humano de c1 inhibidor (berinert ®) subcutáneo en un paciente pediátrico”; la Dra. Eva María Lasa Luaces, del Hospital Universitario de Donostia (Guipúzcoa), por su protocolo “Uso del concentrado plasmático del inhibidor de la esterasa c1 (cpc1inh) como profilaxis a largo plazo (PLP) en un paciente pediátrico con angioedema hereditario (AEH)”, y la Dra. Ethel Ibáñez Echevarría, del Hospital Universitario y Politécnico la Fe   (Valencia), por su trabajo “Carga de enfermedad en el tratamiento del angioedema hereditario con lanadelumab”. Las comunicaciones premiadas obtendrán una revisión de estilo y ortotipográfica del inglés realizada por un nativo especializado

Creadas con vocación de futuro, las becas concedidas por CSL Behring responden a la necesidad de impulsar la formación en metodología de la investigación como primer paso para adentrarse en esta disciplina. “Después, el médico debe unirse a un grupo de investigación en su centro de trabajo o en una universidad y, si no lo hay, que forme un grupo de investigación para trabajar en equipo”, explicó la Dr. Caballero. “Es importante que se haga una pregunta que no tenga respuesta y se plantee cómo podría resolverse. Después, que diseñe un pequeño estudio adaptado a sus posibilidades y, finalmente, que publique sus resultados, primero en congresos y después en revistas científicas”.

Sobre el angioedema hereditario

El AEH es una enfermedad rara, genética y potencialmente mortal que causa episodios dolorosos, debilitantes e impredecibles de inflamación del abdomen, laringe, cara y extremidades, entre otras áreas del cuerpo. El AEH es causado por una deficiencia o disfunción del C1-INH, una proteína en la sangre que ayuda a controlar la inflamación. El defecto con C1-INH se encuentra dentro del código genético de una persona, razón por la cual AEH se desarrolla en familias. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

dMedically nº 2
dMedically nº 2

dMedically nº 2

dMedically nº 1
dMedically nº 1

dMedically nº 1

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


Noticias diarias
Revista en formato digital
Más de 60.000 emails validados

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies